Idiomas en el Mundo ( Gráficos )


Resulta algo curioso ver cómo siendo nosotros la ” 2º lengua más hablada del mundo. 1 ”  estemos en la posición 8 de artículos de Wikipedia y más si solicitamos tanto este tipo de servicio informativo gratuito.

Aunque cabe señalar  que no podemos llevarnos de solamente números, si comparamos los artículos en Polaco y Portugués notaremos que la calidad no es comparable a la nuestra;  a diferencia de la castellana dónde los artículos suelen ser de buena calidad y extensos, sin tener que ser maquinados por robots copy translate paste .

He aquí el gráfico con los idiomas más hablados del mundo.

1. Chino mandarín:  +1.000 millones
El idioma más hablado en el mundo es el del país con más habitantes, China. Se trata de una lengua muy complicada de aprender, ya que cada palabra puede ser pronunciada de 4 formas distintas. Muchas personas fuera de China están interesadas en aprender chino, ya que en pocos años habrá mucha demanda de este idioma para tratar con el emergente mercado chino.

2. Español: 358 millones
El español es el idioma oficial de España y de casi todos los países de Sudamérica y Centroamérica. Además, en EEUU la población hispana es muy considerable.

3. Inglés: 322 millones
El inglés es el idioma más internacional del mundo, aunque “sólo” cuenta con algo más de 300 millones de hablantes nativos. Es idioma oficial en EEUU, Canadá, Reino Unido, Australia y otros países.

4. Hindi/Urdu: +200 millones
El hindi es la lengua oficial en India y el urdu la de Pakistán. Sin embargo, se considera que son variaciones de un mismo idioma. En India, el hindi comparte cooficialidad con otras 22 lenguas, habladas en distintos estados del país.

5. Portugués: +200 millones
El portugués es el idioma oficial de Portugal y Brasil. También se habla en Macao, Angola, Venezuela o Mozambique.

6. Bengalí: 189 millones
El bengalí es el idioma oficial de Bangladesh, de donde provienen la mayoría de hablantes nativos de este idioma.

7. Malayo/Indonesio: 176 millones
Las diferencias entre el malayo y el indonesio son comparables a las que pueda haber entre el español de España y el de América. El malayo se habla principalmente en Malasia y Brunei (como lengua oficial) y la península de Malaca, Filiponas, Tailandia, Singapur y Sumatra, mientras que el indonesio es el idioma oficial de Indonesia.

8. Árabe: 170 millones
El árabe es lengua oficial en veinte países, como Arabia Saudí, Argelia, Marruecos, Egipto, Irak, Israel, Túnez, Libia, Líbano, etc…

9. Ruso: 165 millones
El ruso es lengua oficial en Rusia, Bielorrusia, Kirguizistán y Kazajstán y cooficial en Ucrania, Estonia y Letonia.

10. Japonés: 125 millones
El japonés es el idioma oficial en Japón y la isla de Angaur (Palau)

About these ads

2 thoughts on “Idiomas en el Mundo ( Gráficos )

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s