Los Hombres; Analfabetos emocionales?


Me ha pasado miles de veces ,que quedo en ridículo o mal parado, al tratar de expresar emociones fuertes, y es que no se que decir, pues en verdad, aunque muchos no lo crean, si hay hombres que les cuesta expresar sus sentimientos.

No me gusta hablar de mis sentimientos porque nadie sabe lo que yo cargo, entonces, enunciarlo, decirlo, es dar la oportunidad de que alguien crea que me entiende o me comprende. En especial las mujeres se apresuran a querer saberlo todo, y preguntan y preguntan, ¿que piesas? ¿que sientes? no entienden que hay una dimensión individual en la cual no entrarán simplemente por que su condición femenina se los impide. A veces hago un poema, y en lugar de tratar de sentirlo, de vivirlo, me preguntan qué quiero decir. ¿te imaginas?

Según leí hace un tiempo ya, esto tiene que ver con una parte del cerebro del hombre, que no le permite hablar mientras siente grandes emociones dentro de si.

Y es que hablaré por mi mísmo, nos enseñan siempre ha tratar de esconder nuestros sentimientos de una forma que seamos  fuertes y podamos asumir nuestro rol de hombres, aunque la gente hable por hablar, hay que ser realista: ¿Imaginas un hombre llorando porque no sabe si pasará un exámen? o ¿hablando de sus problemas sentimentales mientras llora siempre? mientras se pinta las uñas acostado en una cama, enrrollando el dedo en el cable del teléfono y mordiéndose un dedo como loca?.Habrá personas que dirán que si, pero que carajos!!….Hay que ajustarse los pantalones!.

A veces  suele ser que nos presionamos, y no sabemos que responder ante una inminente reacción de la que desconocemos, por medio a perder el control sobre la situación.

Odiamos sentirnos presionados.

No hay algo peor que nuestra pareja pueda hacernos, y es que nos presionen como locos y que nos exigan una respuesta, que queremos darla cuando podamos o nos sintamos cómodos.

O a veces, tememos lo que vayan a pensar acerca de uno,y de eso tiene buena culpa la sociedad. Oímos historias a diario de parejas que describen a su pareja como un costal de lágrimas,o de amor exagerado que ya ni soportan, y solemos tener miedo entonces de que nos convirtamos en ese alguien.Pues queremos ser deseados, fuertes y firmes, para darle un apoyo a nuestra pareja, y eso! se logra sabiendo como expresar las emociones!…Que no sea por medio de lágrimas, de llamadas exesivas, de cursilerías ni nada de eso, sino de acciones en el momento justo para el goze y el disfrute en pareja y también de la sociedad( que no soporta los llorones y débiles jajaj)…

Pero eso ya es otra historia, os dejo la perla del día!!!:

no es que no quiera comunicarme, sino que hay que aceptar que ciertas cosas son incomunicables.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s