Google Chrome OS ; adiós al escritorio de tareas!


Notebook with OS

Los sistemas operativos que hay en la actualidad nacieron, como todos, para estar en el escritorio o en un terminal móvil, pero no para estar en la red 100% conectados. Y ese hueco es el que plantea rellenar Google con el anuncio/lanzamiento de Google Chrome Operating System, una evolución de su navegador que se convertirá en sistema operativo.

Google Chrome Operating System” será un sistema de código abierto (basado en kernel Linux) pensado inicialmente para netbooks. Será presentado a finales de 2009 y estará disponible para los usuarios a mediados de 2010, ya que se está negociando con fabricante para su inclusión de serie en sus máquinas.

La idea principal del sistema es que sea rápido, “pese” poco y sea muy sencillo, con una interfaz minimalista (como la de su navegador), ya que el sistema se basaría en aplicaciones web y no de escritorio, por lo que principalmente el único servicio que incluya sea el de Internet. El sistema funcionará sobre ARM e Intel Atom.

la diferencia entre Chrome y Android será que Android está pensado para ser un sistema “de escritorio” (como los tradicionales) que aloje sus aplicaciones en el propio sistema y que Chrome se basará en aplicaciones web, por lo que “en teoría” no se permitirá la instalación de programas…

Yo por mi parte espero poder probar ese nuevo SO, porque Windows me tiene harto!!.

La Perla de Hoy:

El cielo esta donde tu propio arcoíris te lleva, si el  es infinito tu no te limites,lo puedes encontrar en cualquier parte xD

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s