Lo malo de Twitter….


Bad Titter malo

Twitter, Twitter y Twitter… No hay que negarlo el servicio fundado por los muchachones Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams, está en la boca de todos y en todos los blogs y noticas, y es que en verdad ese servicio, ha sido tan inteligentemente creado (imaginen, se hizo para probarse en Harvard ) .. Y es que su simpleza, y la capacidad que tiene para que los Twitteros, sean lo primordial, el usuario, el que crea, el que hace copy y paste de links, que da comentarios, que riega la noticia como pólvora, que puede mandarte un saludo desde Kansas .. Tu estando en Bangalore, India por ejemplo.. Es increíble como le dan a uno la capacidad de crear; Pues claro, imagina Twitter, sin los usuarios, no sería nada… Esto es lo denominado en las llamadas Redes Sociales, Social Media y Web 2.0

Pero ahora, como criticones que somos, y yo por mi experiencia de Twittero adicto, le he encontrado muchos defectos al servicio, y como dije.. Como el alma de Twitter se haya en sus usuarios, estos también crean lo que  a veces lo hace  pesado.. . No olvidemos que es una Red “SOCIAL” y en una sociedad siempre riñas, envidia, gente nice, gente agradable que te aportan, que te soportan jajjaja XD… Te toleran y otros ni hablar, en un saco siempre hay manzanas podridas..

Por eso quiero soltar la lengua (en mi caso dedos ) Y hablar lo que particularmente me molesta:

Zombies: Si tienes Twitter, sabrás que siempre ronda por ahi , algún político, algún locutor novato o un Twitter-Star (en su mente) que twittean de su vida personal, y tienen como más de 2,000 followers, y ellos tienen en following a …. 20 o 30?? Craso error… Twitter, como dice Rosaura Ochoa en su blog de Social Media es una herramienta para ponerte en contacto con tu seguidores, un contacto casi personal, que antes no existía.. Pero si yo fuera famoso, no haria caso omiso a nadie… Eso es como hablar, teniendo los oídos tapados.. Pero para algo tiene el hombe, dos orejas y una boca, para oír el doble de lo que habla🙂

Los gringos spam: A veces harta el modo en que a veces nos sentimos invadidos por un batallón de twitter- gringos spammers.. Pero lo peor de todo, es que esperan un follow de tu parte, posteando sólo acerca de su blog, y lo peor de todo, siendo a veces un Twitte-Zombie …

Se carcomen: Aunque he evitado caer en palabras fuertes, para no resultar desagradable…. Es cierto… Hay twitteros que se carcomen por dentro si ven que tienes muchos @reply´s  @RT´s o que simplemente aumenta la cantidad de gete que te sigue.. Ha sido mi caso, una vez me alegré de llegar  a tener 500 followers y ella (que consideraba una “amiga” ) me dió unfollow.. Hubo otro twittero gris, de esos que no aportan nada, me dijo que tenia que darme unfollow porque yo seguia cientos de personas e interactuaba mucho… Lo dije,era un Twittero gris, que no soportaba que socialize, pero no dolió el unfollow, porque me daba lo mismo.

Envidia (Se lo toman muy en serio): Twitter es una herramienta social muy rápida… Se actúa de inmediato y casi todo es al instante. Al igual que las malas vibras y chismes que muchas veces se apoderan de él.

Muchas veces hay personas, que llevadas por la envidia de  quiénes tienen  mas followers, quien captura más a la comunidad por su trabajo, y dedicación…. O simplemente por ser una persona real, que dice lo que cree que tiene decir, sin ofender a otros …. Pero por alguna forma u otra.. Siempre habrá gente a la que le caerás mal… Y eso me encanta, ser amado por muchos y no caerle bien a otros, y es que:

A ningún crítico insano se le ha hecho una estatua, sino a los criticados.. :)

Y es que he tomado ojo en algo, Twitter solia ser para mi el único espacio sano en toda la red, pero eso ya está cambiando, entre mas gente dañina y sin propósitos se mezcla, mas decae…. Un espacio que solo lo entendian blogeros, personas de profesión, geeks buena onda y uno que otro que era agradable, pero eso ya esta cambiando.. Suerte que existe el block y el unfollow.

Ahh!! y lo peor de todo… Volverse adicto como yo!! jajajaj😉 …

Saludos……….. Isaac Yitzchak

20 thoughts on “Lo malo de Twitter….

  1. Bueno yo soy una que estoy viciada también, por par de cosas de la que escribes es que no sigo a tanta gente a parte de eso yo sigo a las personas que realmente me interesa socializar con ella, osea los numeritos de Twittear no me interesan🙂

  2. Me ha encaaaantado tu post.. muy real y a la vez cierto.. y eso que existen muchisimas especies mas en twitter.. estas son como las big categories.. otra cosa es que como toda red social siempre tendra estos problemas.. todo lo que mezcla mucha gente, pensamientos, criterios, educacion,etc.. tendra esos defectos.. yo solo tomo twitter para lo que me interesa y compartir con los que me interesan..😀

    • Jajaj… Si existen varias especias más,que rondan por ahi e incluso son un montón…

      Pero quize enfocarme más en esas cosas, que nosotros como comunidad Quisqueyana debemos de mejorar🙂

      Hasta en Twitter quieren tener elite … Que jeso?.. Estas son las Redes Sociales, o socializas o tq quedas atrás😉

  3. Sooooo True! Morch
    Me encanto el post, sobre todo comparto eso de los twitter-stars, cuantos comeshit en twitter que privan de ser la gran estrella, y lo peor es q la unos cuantos a los que me refiero son Dominicanos, increible que Demi Moore haya contestado un comentario y a uno q otro megadivit@ star se le endormezca la mano para dar un reply, en Twitter no hay pose, no hay maquillaje no las 10lbrs de la camara, ahi se ve lo que es, y ya he visto a muchos.

    Luv u!

  4. Me gustó el tema, pero esta frase tuya me sonó un tanto contradictoria…
    “…entre mas gente común y sin propósitos se mezcla, mas decae…”

    Me confundes, a que le llamas común? tu también caes en eso de ser Twitter stars “el no querer ser común”. y sentirte como una persona aparte, de “esos” twiteros comunes.

    Quizás, esos que tu llamas, sin propósitos, tal vez no sean tus propósitos, y sean gente simple… que anda por allí, asi como la gente deanbula en la calle, también tiene derecho de deambular en twitter.

    Por lo demás me parece muy cierto tus categorías.

    Saludos , buen día.

    • Lo que me refiero a gente “común” … Lo digo en términos despectivos = que a veces no tienen buen objetivo, no quise usar otra palabra.

      Lo hize, porque hay gente que se dedica a veces a dañar el espacio en Twitter… Creen que es un espacio de hacer todo, y hacerse todo , y eso no se puede.. y a veces no aportan nada a que mejore…

      No soy un “Twitter-Star”…. Ni es mi objetivo🙂 …
      Y todos tienen derecho a entrar en Twitter, pero no a dañar en otros en el proceso😉

      Pero es cierto lo que dices, talvéz se oiga mal… Acepto tu crítica ..

  5. Cierto muy cierto!!!
    Yo no puedo soportar la pagina de “overflow” de twitter, es como si te hicieran adicto a propósito y luego disfrutaran el ver tu cara de desesperacion por no poder twittear… simplemente lo odio!!!

    Chido blog saludos

  6. En lo personal me gusta la herramienta, pero la veo un tanto debil en su plataforma, con un DDOS se cae, la infraestructura en twitter me parece muy chafa, y eso que apenas empieza a mostrar sus debilidades…

  7. Hola, discrepo -si se me permite- en la relación de seguidos y seguidores, los que llamas zombies. No tiene por qué ser la misma o parecida. Eso solo ocurre en la vida real y en una mesa: donde lo que tu hablas lo escucha tu compañero a la fuerza y al revés. Y, precisamente, solo faltaría verme “forzado” a algo en la red. Es hipócrita.

    Sigo a gente que lo que dice me interesa pero lo que digo yo no les va ni les viene. No por eso dejará de interesarme lo que dicen. Si utilizas bien o correctamente Twitter es más probable que te sigan más de los que tu puedas escuchar. Es perfectamente comprensible que no puedas o no quieras escuchar cualquier cosa. Y por la misma regla de tres deberías desfollowear a alguien que ya no le interesas… convirtiéndote en un envidioso xD

    Sería estúpido que si solo quiero escuchar a los que hablan de diseño (por ejemplo) tuviera que tragarme a un loco que solo dice chorradas por el simple hecho de que él me sigue.

    Para mi Twitter es lo que es: un altavoz por el que escucho “la música” que a mi me gusta y con el que a veces interactuo hablando con el dj. Y al revés, al que le guste “mi música”, que la escuche pero que no me obligue a tragarme a Coldplay (espero que se entienda el símil).

    Por lo demás, totalmente de acuerdo.

    Saludos.

  8. muy bueno el reporte, francamente no me considero un adicto pero si rescato la información mas relevante de mis contactos, lo que siempre va acompañado de un comentario o un RT pero francamente me queda muy poco tiempo para hacer seguimientos a la inf… pero si contesto todos los mensajes directos como regla, sin dejarlo pasar. Y lo peor de twitter es sin lugar a dudas mas que el comportamiento de la gente, es el Bot gringo spammer ….
    Saludos !

  9. Muchas Gracias por tu información men, y tienes toda la razón, Twitter tiene cosas malas, y entre esas la de adicción jajajajaaj…. Uno se vuelve adicto en muy poco tiempo.

    Hasta luego.

  10. Twitter es mi red social favorita, compartir infomación y tener conversaciones en tiempo real hace que este micro-blog sea una herramienta muy dinámica y efectiva, lamentablemente, no todos buscamos mantener la armonía y el respeto en este espacio, y esas personas negativas hacen que nuestra experiencia en Twitter no sea completamente positiva.
    ¿Porque personas que no están interesadas en el contenido de nuestros mensajes nos leen y nos hacen acusaciones en vez de ignorarnos?
    Lo desconozco, y cada vez me convenzo más de que FriendFeed podría ser una buena alternativa para sostener conversaciones con quienes realmente queremos estar en contacto, y que en un futuro Twitter podría funcionar como un clasificado.

  11. Bueno mi pana, te la comiste en este articulo. Solo que yo tengo una filosofia un tanto distinta en Twitter, seguir a gente que me interesa no a quien me siga y seguir a la mitad de los que me siguen, puesto que esta comunidad crece vertiginosamente, seria imposible, al menos para mi, seguirlos a todos y yo soy de los que lee cada Twett.

  12. dimelo a mi…me agrada mucho twitter porque he conocido gente super..gente muy linda, otros medios locos y que me han enseñado mucho de tecnologia…pero hace 2 dias un tipo me insulto horrible y eso no esta padre porque no me meto con nadie…en fin…como dices si no hay criticas no tiene chiste laa vida! me gusto tu reportaje! saludos!😄

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s