Mi video electro dance favorito,Tecktonik a nice French Style


tecktonik

Tecktonik (abreviado TCK) es una marca francesa creada y registrada en el año 2002, que denota al baile cuyos inicios se remontan al año 2000, en el club Metrópolis de París, Francia. Dicho baile mezcla pasos de hip hop, breakdance y techno. La Tecktonik no tiene un ritmo musical propio, es practicado con música electro.

El Tecktonik nació en Holanda y de allí se trasladó a Bélgica aunque fue la discoteca ‘Metropolis’, a las afueras de París, la que lo popularizó en el 2000 gracias a sus ‘Tecktonik Killer’, unas fiestas con pinchadiscos que reúnen a 8.000 adeptos de este baile cada fin de semana.

Los jóvenes organizan concursos -que ellos denominan batallas-

Para evaluar quién es el mejor bailador y se graban en vídeo para publicarlo después en internet, lo que ha facilitado que se conozca en todo el mundo.

Fue hasta 2007 el año en donde el resto del mundo fijó sus ojos en el Tecktonik, debido al festival al aire libre llamado Techno Parade. Mediante medios para compartir videos, caso YouTube o Dailymotion, algunos bailarines empezaron a mostrarse practicando el baile, permitiendo así que desde distintas partes del planeta se fuera conociendo más en profundidad el baile.

COMO APRENDER PASOS BÁSICOS ?

La tecktonik poco a poco se fue expandiendo por el resto de Europa, empezando en países como Suiza, Holanda y Bélgica. Durante el 2008 empezó a difundirse también en América gracias a, además de los ya mencionados sitios de hospedaje de videos, las redes sociales

Muchos dicen que no es más que una moda pasajera, no siendo basada en algún tipo de crítica social o demás, sino en un estilo basado en la estética y en bailes.

A BAILAAAAR TECKTONIK !!!

tecktonic

cartel de fiesta electro dance, lugares donde se daban las batallas.

Mi canal en Youtube con par de videos Tecktonik más ^^ 

2 thoughts on “Mi video electro dance favorito,Tecktonik a nice French Style

  1. hola, me llamo mauricio, tengo 16 años y soy de El Salvador, el video esta genial, espero q sigas subiendo más, salu2 a todos y todas, sigan propagando el Tecktonik, aqui les dejo mi Hi5 por si quisieran agregarme, o por alguna informacion sobre este grandioso genero,.. ademas de escuchar y bailar TCK, soy DJ.
    aqui mi Hi5: h_mauricio_fq93@hotmail.com
    Espero q se unan a mi grupo en el Hi5, tambien es mi msn.😄

Leave a Reply

