Estudiar Derecho


A pesar de la crítica de algunas personas que siempre se oponen de una u otra forma al estudio del Derecho,  me agrada la cultura general que se adquiere, los conocimientos , que han sido mi pasión desde la juventud, además de la lectura y un pequeño amor por el glamour del francés ooh la la . Pero en algo se basa la mala imagen de una persona que es abogad@, que al igual que en toda carrera, hay Médicos malos, que matan pacientes, ya tengan o no un trastorno, Arquitectos e Ingenieros culpables de derrumbes y muertes ( como demuestro con base en el link) , pero mi objetivo con esto no se trata de inculpar a otros, sino de dar a demostrar que los errores, riesgos y demás existen en diversas áreas de la vida humana, buenos y malos … pero que en Derecho, son mas visibles, ya que es una ciencia HUMANA ( Humanidades y Sociales ) la que nos envuelve a todos directamente .. y frente al odio que la sociedad demuestra : Que explicación encontré yo a esto ?.

Piero Calamandrei, insigne procesalista italiano, escribió un librito YA en el s. XIX, titulado “Demasiados abogados“.
En el , dice algo así como que cuando nos dicen que los abogados son corruptos, materialistas, inmorales, nos quieren decir también que el BUEN abogado, el EJEMPLO de abogado, es alguien honesto, idealista, y moral.

Lo relaciono con un adagio metafisico medieval: la corrupción de lo mejor, es lo peor.
Creo que la abogacia, junto con el sacerdocio, la política y la medicina, es una de las vocaciones mas altas a las que se puede aspirar.
Un buen abogado sera aquel que te defienda desinteresadamente, que busque no que solo que su cliente triunfe, sino también que triunfe la justicia.

La razón por la que le gente odia a los abogados es porque la mayoría de los que ejercen la profesión de abogados, son MALOS abogados.

Aguijonmagico.
Sip, se de todo, y que.

One thought on “Estudiar Derecho

  1. Pingback: Desde el cuarto 343 « Isaac dice

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s