Ser Indocumentado en EE.UU. podría ser delito grave.


La gobernadora de Arizona, Jan Brewer convirtió esta tarde en ley una polémica propuesta de ley que muchos activistas consideran como una de las más radicales que se hayan creado en el país contra la inmigración indocumentada.

La decisión generó de inmediato brotes de violencia frente al capitolio ubicado en Phoenix donde impulsores y detractores de la medida comenzaron a lanzarse botellas y otros objetos mientras decenas de policías luchan por contenerlos y helicópteros vigilaban la zona.

Rodeada de funcionarios de su gabinete y de abogados constitucionalistas Brewer dijo que la decisión habia sido fácil, pero que estaba segura que la nueva normativa ayudaria al estado a solucionar el grave problema migratorio que a su juicio no ha resuelto el gobierno federal.

“Este es un paso adelante en la protección del estado de Arizona. La propuesta que estoy firmando representa otra herramienta de nuestro estado, para que sea utilizada para revolver una crisis que nosotros no hemos creado y que el gobierno federal se ha rehusado a resolver”, destacó Brewer.

El anuncio fue seguido por cientos del personas en las afueras del edificio del Departamento de Vehiculos Motores algunos de los cuales mostraron su tristeza e indignación mientras que otros celebraron en grande la decisión.

La nueva ley permite a los cuerpos policiales preguntar sobre el estado migratorio de cualquier persona en caso de que duden al respecto, lo cual es considerado por expertos y organizaciones como la Asocación Americana para las Libertades Civiles (ACLU) como un claro indicio del uso del perfil racial en contra de muchas personas.

Sean Pearce, de la Asocación de Alguaciles del Arizona dijo a La Opinión que tras la implementación de la ley cualquier inmigrante que sea detenido en ese estado será deportado de inmediato.

GENIAL por el pais  “mas libre y democratico del mundo”. ¬¬

One thought on “Ser Indocumentado en EE.UU. podría ser delito grave.

  1. Pingback: sobre la pérdida de peso! Ayudaaaaa! Es un asunto serio?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s