Como usar los palillos chinos


La historia empieza, así, los otros días estaba en un lugar llamado Sushi Ya aquí en Santiago, con alguien muy especial por cierto😀 y pues como la mayoría de los occidentales que no estamos acostumbrados a esta práctica, de comer con palitos busqué como hacerlo .

El 30% de la población mundial usa los palillos diariamente. En éste porcentaje encontramos a China, Vietnam, Corea, Japón, países donde residen emigrantes y en restaurantes.  La teoría es que los antiguos chinos para sostener la comida, más al estar caliente , usaban como pinzas las ramitas de árbol.  Y pues como usarlos ? fácil :

Hay tantas maneras de usarlo, como los más de 2 mil millones de asiáticos que los usan, pero entre el más común o para primerizos está esta :  Se debe colocar uno de los palillos entre el dedo pulgar y el índice , apoyándose sobre el dedo medio. Y el segundo palillo, entre el pulgar y el índice, sujetándose con firmeza en el dedo anular. No hay que mover los dos a la vez enloquecidamente teniendo en cuenta cómo apoya el palillo inferior, que es el que permanece inmóvil. El palillo de arriba hace de pinza y es el que se mueve y en forma de pinza ..

Tantas palabras para algo que consta de dos palos no ? Total, usé la técnica pero no me dio resultado, estaba nervioso por la persona con la que estaba y se me resbalaban de los dedos … un desastre jajaja .

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s