Freddy Mercury : Uno de los más grandes artistas de la Historia del Rock


Freddie Mercury (nombre de nacimiento: Farrokh Bulsara,  en guyaratí ફ્રારુક બુલ્સારા; 5 de septiembre de 1946 24 de noviembre de 1991 )  Freddie Mercury, uno de los artistas más famosos de la historia del Rock & Roll.

Fue un músico británico, conocido por haber sido el vocalista de la banda de rock Queen. Como intérprete, ha sido reconocido por su poderosa voz y extravagantes puestas en escena. Compuso, temas relevantes en la cultura popular y uno de los mejores del mundo : Bohemian Rhapsody . Su actuación en vivo en el Live AID ´85 es considerada una de las mejores actuaciones musicales en escena de todos los tiempos ( Ver video aquí ) . Como escritor de canciones, compuso muchos éxitos, tales como:

Bohemian Rhapsody

Somebody to Love

Don’t Stop Me Now

Crazy Little Thing Called Love

Barcelona y We Are The Champions

Con Mercury como líder, se estima que, para 2009, Queen habría vendido 300 millones de álbumes a nivel internacional.

Nacimiento y comienzo

Nacido Farrokh Bulsara en una pequeña isla del archipiélago de Zanzíbar, por entonces colonia inglesa, Freddie Mercury fue enviado a la India con 10 años. Allí le empezaron a llamar así: Freddie. En 1962 volvió a Zanzíbar, pero su familia tuvo que irse rápido de allí debido a la inestabilidad política. En la universidad conoció a Roger Deacon y Brian May, con quien más tarde formaría Queen, una de las bandas de Rock más influyentes de la historia.

Algunos de sus mayores éxitos fueron We Will Rock You, I Want to Break Free o Bohemian Rapsody, la que según mucho es la mejor canción de la historia. Grabó además un disco junto a Montserrat Caballé, Barcelona.

Vida personal

A principio de la década de 1970, Mercury tuvo una relación de larga duración con Mary Austin, a quien conoció gracias a Brian May y vivió con ella muchos años en West Kensington. A mediados de dicha década, el cantante tuvo un encuentro amoroso con un ejecutivo de la compañía Elektra, que acabó con la relación que tenía con Austin. Mercury y Austin mantuvieron una cercana amistad a lo largo de los años y el cantante se refería a ella como su única amiga de verdad. En una entrevista de 1985, afirmó:

Todos mis amantes me preguntan por qué no puedo reemplazar a Mary [Austin], pero eso es sencillamente imposible. La única amiga que tengo es Mary y no quiero a nadie más. Para mí, ella es como una esposa. Para mí era como un matrimonio. Confiamos en el otro, eso me basta”.

Escribió muchas canciones sobre Austin, entre las cuales se destaca “Love of My Life”. Mercury fue además el padrino del hijo mayor de Austin, Richard. Hacia el año 1985, Mercury inició otra relación de larga duración con un peluquero llamado Jim Hutton, que descubrió en 1990 que era portador del virus VIH y vivió con Mercury los últimos seis años de la vida de éste. Hutton falleció de cáncer de pulmón el 1 de enero de 2010.

” Pese a haber cultivado una personalidad muy extravagante, Mercury era una persona tímida y reservada, especialmente con los que no conocía bien. Además solía dar pocas entrevistas. Una vez dijo de sí mismo: “Cuando estoy en el escenario soy muy extrovertido, pero por dentro soy completamente diferente“.

¿Algunas curiosidades? Nació en África. Que era un excelente pianista, sufría de nódulos vocales ,  nunca tomó clases de canto,  que se proclamó campeón de tenis de mesa en la India, que hablaba con acento londinense, que llegó a vender una cazadora de Roger Taylor a cambio de un ticket de bus, o lo de los enanos, las bandejas en aquella fiesta… Fuentes : Wikipedia Article Freddy Mercury Adiós Freddy Mercury

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s