Argentina aprueba el matrimonio entre homosexuales


BUENOS AIRES – La madrugada del 15  de Julio de 2010 ha sido un día muy especial y se podría decir histórico para los Derechos Humanos,  A.K.A.  Los Derechos de la Comunidad LGTB en Argentina y no es para menos con  33 votos a favor, 27 en contra y tres abstenciones el Senado argentino aprobó este Miércoles el Matrimonio Gay en la capital, Buenos Aires y no sólo ello, sino también podrán casarse y gozar de todas las prerrogativas derivadas de su unión, como la de adoptar o concebir mediante reproducción asistida, heredar, acceder a cobertura médica o cobrar pensiones por viudedad y licencias por nacimiento o matrimonio convirtiendo así a Argentina en el primer país LatinoAmericano en aprobar el matrimonio gay.

Dándole a Argentina una escala más  arriba  a diferencia de todos los países  latinoamericanos como Brasil, Cuba,  Chile, Ecuador, Perú, Venezuela y los  países de Centroamérica aún  rezagados en cuantos a términos de  aprobación de los Derechos .. aunque  en México sólo ha sido aprobada en la  capital y el estado de Coahuila y existiendo derechos aunque no los suficientes en países como Uruguay y Colombia.

No podría estar más contento, es buena la idea de poder estar tranquilo con tu pareja, el poder formar una familia, el tener reconocimiento OFICIAL y darle un status reconocido en la sociedad, eso si es velar por la gente y por un grupo que de por sí, no lo tiene fácil, debido a las mentes cerradas o por ejemplo la Iglesia Católica que se opuso rotundamente ( como siempre ¬¬ )  pero una vez más, la sociedad y el camino a los derechos civiles ha ganado !

Video aquí 

2 thoughts on “Argentina aprueba el matrimonio entre homosexuales

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s