Polémico: Video en Los Simpsons


Es prácticamente de lo único que se habla desde ayer, la intro de Los Simpsons creada por el artista urbano Banksy para el capítulo emitido el domingo en EE UU bajo el título Money Bart.

Pero primero, quién es Bansky ? bueno, es un alterego y graffitero que es muy conocido mundialmente por sus obras con alto contenido de crítica  social e inclusive fue este el Trending Topic ( tema más hablado ) ayer en Twitter.

Es muy polémico el video e inclusive ha sido retirado de Youtube, pero aún así, ha circulado a montones y es que no hay duda alguna del poderío de la internet en estos tiempos. Es que veamos, el propio video critica a la Fox, la casa de producción de Los Simpson, auto-publicidad ? no lo se.  Se aprecia una  intro muuuy diferente,  mucha más ácida y oscura que lo normal, no muy divertida … en serio, donde se muestran los sur-coreanos  trabajando mercancía de Los Simpson bajo condiciones de esclavos.  La secuencia critica la externalización de la mayor parte de la animación de la serie a una compañía de Corea del Sur para el ahorro de costes. Según el artista, la visualización de la secuencia provocó retrasos, discusiones en cuanto a las normas de difusión e, incluso, una amenaza de huelga por parte del departamento de animación surcoreano.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s