la decada del 2000 – 2009


Vivo en una era con características tan propias que la década de los 80 se sentiría celosa. Vivo en una era en las que nos creemos avanzados y quien sabe si así sea, pero sin duda seremos luego mas desarrollados; más? no lo se y dudo que este vivo hasta el año 3000 si es que no se inventa alguna maquina para viajar en el tiempo o podamos conservarnos eternamente, cosas no tan distantes si sabemos que mandamos compatritas terricolas al espacio y transplantamos rostros enteros.

Vivo en una era marcada por el  el $inero y la cultura de consumo, las costumbres gringas se imponen de forma trendy sobre las demás, aunque esta en debate su Hegemonía a nivel mundial. Se rumorea mucho en mi era, que China es el norte, que será la megapotencia mundial que debemos aprender a hablar chino y que ellos serán los mas fuertes e influyentes en el mundo, especulaciones y especulaciones, lo mismo se decía en los 80 sobre Japn, algo de lo que seguro esa década se sentiría algo avergonzada;  de no cumplir las expectativas esperadas. Expectativas esperadas e incumplidas han sido la del Sueño Americano=== y del consumo al mas por mas sin llegarse nunca a saciar, estamos en una nombrada crisis “profunda” de las mas fuertes que se han visto jamás.

Afortunadamente vivo en una era de los respetos de los Derechos Humanos a un nivel nunca antes visto tiempo atrás, aunque haya todavía mucho por mejorar, no dudo de otra década que este celosa de lo que hemos podido lograr. Todo ronda alrededor de Internet, ahora eres social si te pones frente a una maquina para conectarte online℡ y con mero placer just chat, jamas sabría como explicar a mi bisabuela que puedo hablar con alguien de Bogota o de Dubai o ver en vivo que están haciendo en Time Square y la gente en ✖ ciudad.

Era marcada por la individualidad, el anonimato, grandes talentos ocultos y sin duda la excentricidad, done tú eres tú y yo puedo ser cualquiera, de música pop pegajosa, una que otra cantante de vestimentas que no escapan de la mínima excentricidad, chicos que se hacen famosos a través de vídeos por YouTube y mujeres con absurda y espontánea popularidad . Ya nada es lo que parece y las cosas toman el significado que le des, en mi era una manzana es novedad y una ventana de cuatro colores casi no da para más, teléfonos BBinteligentes eficientes para comunicarnos con los demás y pantallas iGigantes que se controlan con solo tocar.

Los papeles invertidos son signos de esta era, los ricos sufren de crisis agudas , los pobres gozan de crecimientos económico$, ante la decadencia moral siempre suele haber alguien que nos llama a reflexionar, perdidas de personalidades que marcaron la Humanidad con solo un baile hacia atrás, o el ejemplo de como un representante de una minoría logra La Gran Potencia comandar. Ya no existe el Armagedon, no existe la crisis del .com, solo estamos aquí para ver que luego pasara, abiertos a una nueva era que recién empieza, que recién abre sus momentos agrios, los dulces y sin duda los tecnológicos, dará para más? que no se dude, aunque no queramos siempre logramos confiar una vez más en el talento innato de algo increíble llamado Humanidad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s